Integridad


Integridad: perfecto

Abraham fue perfecto dice la biblia en Génesis 17:11, también Noé fue varón perfecto en Génesis 6:9.

Integridad es lo que le hace falta al pueblo de Dios. Desesperadamente necesitamos integridad en los líderes de Dios.

2 corintios 5 pablo hablo a los corintios para persuadirlos de que tenían que ser íntegros delante de los ojos de Dios.

Hay quienes tienen un poco de integridad, honestidad, pero Dios no dice anden delante de mi con un POCO de integridad, ni con un POCO de honestidad, NO! Dios dice sean PERFECTOS.

El estándar de Dios no se adapta a las diferentes culturas el dice: ¨se Santo por que Yo soy Santo¨

Hay algunos que son un poco íntegros por su educación, hay otros que le da un ataque de integridad por un tiempo y en un momento especifico, pero tenemos que ser perfectos sin dobles, ha eso somos llamados.

Los fariseos no eran íntegros eran hipócritas, pero tenían una buena reputación. Hay algunos que pueden tener una buena reputación y no ser íntegros. Pero delante de Dios estamos desnudos, Dios nos conoce.

Puntos importantes de los que habla pablo para andar e integridad: 2 Corintios 5:11

1. Temor al Señor: (reverencia) dice: ¨conocimiento del temor de Dios¨

La palabra conocimiento no es conocimiento de conocer, sino un conocimiento de experimentar. ¨ya sea que comamos o bebamos, hacedlo todo para la Gloria de Dios¨.

Colosenses 3:22 eso es una vida centrada en Dios, la clase de vida que estamos llamados a vivir. Una vida centrada en Dios.

Cuando estamos centrados en Dios somos íntegros a pesar de las consecuencias.

La integridad es una batalla diaria. El hombre integro nos el que nunca falla, ese es El Varón perfecto, pero hay no hemos llegado aun, solo hay uno y es Jesús.

Si no hacemos lo que hablamos no estamos viviendo nuestro propio evangelio. Y hay es cuando caemos en los lazos de satanás. Cuando no tenemos buen testimonio blasfemamos el nombre de Dios. Lo que somos delante de Dios es lo mismo que tenemos que ser delante de los hombres.

2. Testimonio: 2 corintios 5:12

Cuando no vivimos vidas transparentes delante de Dios la iglesia sufre, por causa de la iglesia debemos vivir vidas tales que la iglesia pueda salir a nuestra defensa.

La creencia del evangelio que tendrá el sector donde vives será la que tú le demuestre. Ellos no conocen ellos tienen que ver para creer. Ellos tomaran su juicio en virtud al estilo de vida que tu vivas. Si ven vidas que no modelan a Cristo ellos no creerán.

Debemos ser reconocidos por ellos tanto por lo que no hacemos y también por lo que hacemos. Por nuestro: amor, justicia, honestidad, integridad, amabilidad.

Aquel que no conoce a Dios puede verlo a traves de ti? Que clase de vida vivimos? Nuestras fallas eticas y de integridad habla del evangelio que predicamos (y no habla muy bien de el).

Que lindo es cuando somos el mismo en privado y en público. Lo que se ve por fuera tiene que ser el reflejo de lo que somos en privado.

La biblia dice que seamos irreprensibles (1 tesalonicenses 3:13)

Tenemos que vivir un tipo de vida que ni siquiera nos pida firma para valer lo que decimos. Si enseno de la integridad la demanda es más. Debemos vivir un estilo de vida que los demás quisieran vivir.

Pastor: Tomas Martínez

Congreso de líderes

Centro bíblico charis

No hay comentarios:

Publicar un comentario