Humildad

Humildad

Una de las cosas que no podemos hacer es maravillar a Dios (Isaías 66:1-2)

Dios lo tiene todo, el no se maravilla de nada de lo que hacemos, el verso 2 dice que el omnisciente, Dios maneja todas las cosas. Que relevante es la humildad, no hay nada más que atraiga la mirada de Dios que un corazón humilde.

El dice: ¨aprended de mí que soy manso y humilde¨

No hay pecado que Dios aborrezca mas que el orgullo, y mas el orgullo espiritual. De todos los pecados no hay otro del cual tenemos que vigilar más que el del orgullo

Ningún pecado es tan engañoso y falas, puede albergarse en el corazón del pobre y en el pecho grande del rico. El orgullo no conoce estatus social.

Dios aborrece el orgullo y ama la humildad, el quiere hermosearnos con su humildad.

Tal ves nos podemos enorgullecer de nuestro puesto, o de la misma iglesia en la que asistimos.

Isaías 57:15.

El orgullo dice: ¨Señor, que bueno que no me hiciste como este¨

La humildad dice. ¨Gracias Señor, por hacerme como soy aunque con defectos, pero gracias Señor¨

Cuan importante es que Dios trate con nuestro carácter. Dios tiene que tratar con nuestro orgullo, para que la humildad tome su lugar.

Nosotros no podemos liderar siendo orgullosos por que tenemos que modelar a Cristo, el carácter es vital en el servicio y dentro del carácter esta la humildad. El gran pecado de los líderes es el orgullo.

Cuales son los beneficios del carácter humilde?

· En el Reino de los cielos el débil es fuerte

· El diablo no sabe tratar con personas humilde, esta tan acostumbrado a tratar con orgulloso que una persona humilde le trastorna los planes.

· Tiene a Dios peleando por el

· La humildad provoca agrado del Señor

· La humildad desata la gracia de Dios

1 corintios 12:1- 4

Hasta donde puede llegar el Señor para humillarnos? Hasta usar el mismo diablo para que nos humille, pero el esta en control, el decide cuando para, y cuanto aprieta la soga.

2 corintios 12:8 cuando Dios nos pone en ciertas circunstancias no hay oración que nos valga.

No hay un apóstol en el cual nos identificamos más que con Pedro, todos nosotros llevamos un Pedrito dentro.

1 Pedro 5

El poder de Cristo reposa sobre nuestras vidas ¨bástate en mi Gracia¨, como podemos predicar en el contexto de gracia si no somos humildes?

La humildad atrae la gracia de Dios

Isaías dice ¨tiembla mi palabra¨ Isaías 66:2

Nada es apropiado para nada en el reino de Dios, todo es por su Gracia.

1 corintios 15:9 pablo ha cultivado un sentido de humildad y con eso ha expandido la Gracia de Dios.

Cristo nos modelo humildad.

Quieres modelar humildad? Humíllate intencionalmente, sirve a los demás, aun aquellos que no es fácil servir, aquellos que no se lo merecen, por que, fácil es servir al que nos ha hecho un favor? No es fácil servir a nuestro judas. (Quien nos traiciono) pero Jesús le sirvió a Judas, y no diciéndole: mira Judas yo se lo que vas hacer. No! El solo le lavo los pies como a cualquiera de los otros discípulos. Para que? Para ser ejemplo a nosotros.

Hay muchas cosas que tenemos que hacer para formar un corazón humilde y otras cosas que el Señor nos va hacer sin pedirnos permiso.

Tú eres siervo del Señor y El hace cosa para humillarnos. A veces usa tribulaciones, condiciones de dependencia para que sepamos que no nos podemos valer por nosotros mismos. Por que quiere formar en nosotros el carácter de su hijo. Pero sabiendo siempre que todo obra para bien.

Pero cuando la usa el diablo se siempre que cuando el diga: ¨se acabo!¨… se acabo! El diablo no tiene control de eso, solo Dios!

2 corintios 1:9

Dios puede darnos fracaso ministerial por que a Dios le importas tu, no tu ministerio, el permite eso para humillarnos y hacernos a su imagen

Somos lo que somos por la gracia de Dios.


Tema dictado por el Pastor : Tomás Martínez en el congreso de lideres impartido en nuestra congregación los pasado viernes 8 y sabado 9 de Octubre.

Congreso de líderes

Centro Bíblico Charis

“Donde la gracia es Libertad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario