Tocando la Deidad de Dios

Tocando la deidad

(Marcos 5:25-34)

La mujer que toco el manto del señor nos dará los pasos para lograr tocar la deidad del Señor.

La mujer hizo algo antes de tocar el manto del señor, ella tuvo fe.

Según los ginecólogos ella podía tener un cáncer uterino, era un problema continuo.

La palabra que usa la biblia “sufrir” en el contexto significa “látigo” por se encontraba siendo golpeada por 12 anos. Ella había sufrido en formas diferentes:

1. Físicamente: ella era débil, sin energía, seguro en un estado anémico por la sangre que había derramado.

2. Había sufrido decepciones en manos de médicos, las cuales la llevaron la bancarrota

3. Económicamente: talves ella ya no tenia nada, había gastado todo, solo le quedaban las deudas.

4. Social: ella estaba apartada de todo. En el tiempo bíblico el periodo menstrual en una mujer era una maldición, y la echaban y se ponía fuera por 7 días. Pero ella lo tenia continuo, por eso suponemos que tenia mucho tiempo fuera, apartada, cerca de los leprosos, lo mas probable no tenia esposo, ni hijos. No podía trabajar, por que cualquier persona o cosa que tocara era inmundo. Ella había perdido todo contacto con los seres humanos.

Ella estaba sola. A veces nuestros problemas son difíciles pero tenemos alguien apoyándonos y con nosotros hay, pero no ella estaba sola, y abandonada.

A veces nosotros nos enfocamos en el problema y no en nuestro alrededor, en nuestros alrededor tenemos muchas personas que están con nosotros, demos gracias al Señor por las personas que tenemos a nuestro alrededor, y esa mujer estaba sola.

5. Vergüenza. Por su situación, ella no tenia días de fiesta, no había nada que la alegrara, ella tenia la enfermedad mas grande ella estaba enferma en su alma.

Ella era una perfecta paciente para el señor, cuando todos dicen: NO! El dice: SI!

El señor nos pone entre la espada y la pared para ver si así nos volteamos a el. Y podamos entender que no somos nada sin El. El problema no es que el se acerque a nosotros, sino, que nosotros nos acerquemos a El.

A veces tenemos heridas del pasado y tratamos de apaciguar el dolor pero el dolor sigue hay. Si le entregas tu vida a él dolor se va.

La fe de ella impido que ella llegara a la desesperación. Hay un espacio grande entre la angustia y la desesperación. Ese espacio es la fe.

Pasos para tocar el manto del Señor:

1. Escuchar: ella escucho que el Señor estaba por hay. (Marcos 5:27), la fe viene por el oír.

2. Acciono: ella vino tras Jesús y toco el su manto. Ella venció todos los obstáculos ella paso por el medio de la multitud y ello donde estaba Jesús.

Cuando llegas al extremo de tu situación, cuando llegas al extremo de tu vida estas en la mejor posición para que Dios haga algo.

Verso 28: cuando ella se acerco ella fue sana. Esto nos habla de algo personal, nuestro Dios es personal. Dios tiene poder pero cuando lo tocan el tiene consiente que de El sale poder.

Hay había mucha gente pero solo Jesús y ella sabían lo que estaba pasando.

Las cosas cambian cuando tocas a Dios.

Lucas 8:46

El es accesible, el esta disponible, el es interrumpible, el es indómito.

No hay nadie que pueda hacer nada para que Dios no pueda vencer Tu problema.

El verso 48 de Lucas 8 pasa algo muy importante, que quizás si no hubiera pasado ella se hubiera ido, pero no se hubiera ido igual. El la llama “hija” el le dio autoestima a una mujer que había perdido toda la autoestima.

No importa cual sea tu problema Dios lo puede resolver, solo tienes que tocar la deidad de Dios.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario