Venciendo los efectos de la apariencia

1 Samuel 17: 21

Hoy tenemos un chisme serio! La apariencia es una sombra de lo que es verdad, no es una verdad en si misma.
La apariencia es tan peligrosa que hasta los profetas confunde. Cuando Samuel, profeta de Dios, fue enviado a buscar rey a casa de Isai, se dejo llevar de la apariencia de Eliab puesto que tenía porte de rey y tenía todo el aspecto.

El profeta quería derramar el aceite sobre el pero Dios le dijo NO! , ¡Aguanta! Porque yo no miro lo que mira el hombre, el hombre mira el aspecto pero yo miro el corazon, ustedes juzgan por lo que ven más yo juzgo por lo que ustedes tienen en su interior.

Despues de pasar por 7 buenos prospectos (a los ojos del hombre) Dios seguia diciendo NO! Samuel pregunta si hay otro, entonces Isai, tambien guiado por las apariencias responde “si hay otro, es lo unico que queda pero creo que no va a gustar". Todos tenían un pronóstico negativo de ese que quedaba, basados en la apariencia.

El profeta tomando en cuenta el llamado de Dios dice tráelo, no importa lo que ustedes digan, tráiganlo, y trajeron a ese que no tenía apariencia de rey, y ese fue a quien Dios tenia predestinado para hacerlo rey. Sucio, despeinado, descuidado de su apariencia fisica, pero con un corazon conforme al de Dios.

Yo vine a hablarte hoy de los resultados de la apariencia.

Dios produce cosas en su eternidad, Dios decide cosas y no las entrega para cambiar nuestro norte y llevarnos hacia Él.

Ese chisme es para que dejes de estar llorando tanto y creas lo que Dios tiene para ti. Olvidate de lo que ves y confia en que Dios tiene control aun de lo que no ves, solo confia y dile a Dios : Yo creo en Tí.

Predica realizada por:

Felsy Jones

Centro Biblico Charis

''Una iglesia involucrada en la sociedad"'

No hay comentarios:

Publicar un comentario