¿Quien es Digno?

(APOCALIPSIS 5:1-7)

Decía el Pastor que el libro del cual se hablaba en apocalipsis esta sellado y cerrado hasta el tiempo en que Dios disponga. No podemos pensar que la gracia y la misericordia de Dios será para siempre, si será para siempre para los que le aman pero no para aquel que el aborrece.

El apocalipsis responde muchas preguntas que nadie ha podido responder, la ver los problemas de estos tiempos podemos notar que son los mismos problemas de siempre. Por que nadie ha podido resolverlos, pero las cosas verdaderas esas si se han perdido, como el amor fraternal, la compasión, el perdón verdadero.

El propósito del rollo del apocalipsis es que Dios va a lidiar con todo y va a traer justicia. Por que todo esto es de Él.

(APOCALIPSIS 5:1)

¿En la mano de quien es que esta el rollo? ¿Y en cual de las manos es que esta? ¿En las manos de quien es que esta la historia futura del mundo? Es en la mano derecha de Dios. En la diestra de poder y de justicia de Dios.

(APOCALIPSIS 5:2-4)

En la historia hubo muchos hombres grandes que hicieron muchas cosas grandes para el mundo. Pero no se encontró en ninguno de ellos alguien que fuera Digno.

Ejemplos:

· Nabucodonosor

· Alejandro Magno

· Julio Cesar

· Hitler

· Etc.

Tantas personas que han querido disponer en el futuro del mundo pero no han podido hacer nada por que el futuro de la humanidad esta en la diestra de nuestro Dios.

Y dice la palabra que Juan lloraba mucho por que no se había encontrado alguno digno de desatar los sellos, pero Juan lloraba por que si no se encontraba uno digno de desatar los sellos los pecados de la humanidad quedarían impune.

(APOCALIPSIS 5:5)

La verdad Dios para el llanto. La verdad de que hay uno que es Digno de desatar los sellos, la verdad de que Dios tiene todo en control eso para el llanto.

En este versículo podemos notar que uno de los ancianos le muestra a Juan quien iba a desatar los sellos, el le muestra El León de la tribu de Judá, pero cuando Juan voltea lo que ve es un cordero como inmolado, ósea frágil. Por que:

· El león de la tribu de Judá es símbolo de la segunda venida de Cristo

· Y el cordero es símbolo de la primera venida de Cristo

En la primera venida de Cristo el vino para servir no para ser servido y en su segunda venida vendrá como león que juzgara al mundo por sus malas acciones.

(APOCALIPSIS 5:6)

El cordero estaba en pie, antes de hablar de su sacrificio y su muerte dice que el cordero estaba en pie, ósea que no esta muerto, por que Él es Digno de desatar los sellos, no esta muerto esta vivo. Nosotros no servimos a un Cristo muerto, por eso no lo llevamos colgando en una cruz en un dije, ni tenemos pinturas de Él en la cruz por que nuestro Dios no esta muerto… usted no puede tener nuestro Cristo guardado... Él lo guarda a usted, Él esta vivo.

(ISAIAS 53:7)

El es el cordero inmolado, Juan lo ve como inmolado en señal de que su sacrifico esta fresco y en vigencia. El león es voraz pero el cordero es apacible. Ese cordero que quita el pecado del mundo, ese que nos dio la potestad de venir delante de la presencia del mismo Dios, sin tener que pasar por ningún chequeo, por que el con su muerte rompió o el velo y podemos pasar sin ningún chequeo por que llevamos a Cristo.

La diferencia entre el león y el cordero:

· El león: conquista

· El cordero: muere

Cristo conquisto sometiéndose al padre y muriendo

Nuestra conquista es cuando nos sometemos y morimos diariamente a nosotros mismos. (GALATAS 2:20)

(APOCALIPSIS 5:7)

En este versículo hay una transferencia de autoridad donde el Padre le entrega al Hijo, por que Él es Digno. Con este acto Él establece de una vez y para siempre que Él es Digno.

¿Quién es Digno? Cristo Jesús es Digno!

Esto para nosotros no ha acontecido pero en los cielos ya es un hecho.

PREDICA DOMINGO 22 DE AGOSTO

CENTRO BIBLICO CHARIS

DONDE LA GRACIA ES LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario