LOS CUATROS SERES VIVIENTES. (Apocalipsis 4:6-8)


Durante las últimas 4 semanas pues hemos recibido enseñanzas sobre como en el libro del Apocalipsis existen las revelaciones hechas por Dios a su discípulo amado Juan en las cuales este relata que lo primero que vio en el cielo fue una puerta abierta en el cielo y como la voz que le hablaba sonaba como de trompeta y vio que había un trono establecido y uno sentado en el trono, también pudimos ver como el aspecto de este que estaba sentado era de piedra de jaspe y de cornalina y a su alrededor existían un arcoíris semejante en aspecto a la esmeralda, así como los 24 ancianos y también los siete espíritus de Dios que representan el Espíritu Santo en su mayor expresión, estos se representan como siete lámparas de fuego. En la predica de este domingo pues por igual continuamos en los conocimientos de las revelaciones hechas a Juan, esta vez en Apocalipsis 4: 6-8.

Estos versículos nos habla de cómo alrededor del trono existen 4 seres vivientes llenos de ojos delante y detrás, el primero semejante al León, el segundo semejante a un becerro, el 3ero semejante en aspecto al hombre y el cuarto semejante a una águila volando.
Esta revelación pues nos muestra que cada uno de estos seres vivientes que tienen algún aspecto semejante a los animales de hoy en dia pues asi mismo es como los evangelios de Dios muestran a Dios cada uno de su manera diferente.

1ero El ser viviente como aspecto al León pues representa a Jesús como el Rey que es, que esta sentado en ese trono que primero se mostro al principio del capitulo 4 de apocalipsis, de igual manera de cómo lo muestra Mateo en su evangelio, como ese Rey de los judíos, tanto asi que la genealogía de Jesús en este libro pues lo muestra como el Rey de los judíos.
Dicha muestra se encuentra en los diferentes partes del libro de Mateo como es: MATEO 2:2, MATEO 21: 1-6 , MATEO 25: 31, y en muchos más. Mateo le escribió a los Judíos y muestra a Cristo como el Rey.

2do El segundo ser viviente que se muestra en la revelación a Juan es el becerro y este representa pues el evangelio de Marcos, pues este muestra a Cristo como el sirviente, el entregado al servicio, pues este muestra la grandeza de nuestro padre que siendo REY se desciende para servir a cada uno de nosotros, pero hay que estar claro que aunque nos sirva sigue siendo REY.
Cuando pensamos en un becerro pues lo que nos llega a la mente es de cómo este es un animal de carga, que carga con las cosas que no podemos llevar, y de dicha manera pues Marcos en su evangelio nos muestra a Cristo como ese Rey que están lleno de amor que a pesar de ser Rey, te dice ven reposa en mí y yo te guiare. Marcos él escribió a los Romanos.


3ero
El próximo ser viviente que se revela en: APOCALIPSIS 4:6-8 pues dice que tiene aspecto semejante al del hombre, pues este representa el evangelio de Lucas, que muestra a Dios como hombre, teniendo en cuenta que Lucas es el único evangelio que muestra a la genealogía de Cristo hasta el tiempo de Adán y que cuenta la historia del nacimiento de Jesús entre los animales y el pesebre.
Asi como también el principio del ministerio de Jesús y de cómo este fue juzgado, blasfemado y humillado por decir que Él era el hijo de Dios. Lucas le escribe a los griegos mostrándolo como el hombre perfecto, mostrando muchos detalles de la humanidad de Jesús a tal punto de mostrar el sudor de gotas de sangre de Cristo.Pero sobre todo que este Rey que es siervo se identifica con nosotros porque es como uno de nosotros, pues su grandeza no es que es un Rey apartado, no es un siervo por debajo de mi pues es Rey, pero se hizo carne para identificarse como uno de nosotros y con las flaquezas y debilidades de cada uno de nosotros.
4to
Ya el ultimo ser viviente que se le fue revelado al discípulo amado pues es el que tiene aspecto a como el Águila, y este no representa más que la grandeza de nuestro Dios, pues Cristo es similar al águila en que sin ninguna tecnología alguna, pues con su naturaleza esta es capaza de llegar a lo más alto del cielo, estar en una relación muy cercana con el cielo cuando esta empalma su vuelo más alto para perderse entre el cielo y volar por encima de la tormenta mostrando el aspecto Celestial de nuestro Dios . Nos muestra de cómo este ser viviente nos menciona el aspecto celestial de Cristo, de cómo este pertenece al Cielo, y aunque es siervo y se hizo hombre pero antes de hacerse hombre no era hombre era Dios. Esto lo podemos ver en el inicio del evangelio de Juan.
JUAN 1:1 ‘’En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios’’ pues esto muestra más que una genealogía, es una revelación de Dios, pues más que ser hijo de David, de ser siervo y de venir de Adán, este es DIOS. Juan muestra a Dios como el Verbo encarnado, la palabra de Dios hecha carne para que si no creemos por su palabra creamos porque Él lo envió y estuvo en el medio de nosotros.
Y sobre todo nos muestra que Cristo es el camino, la verdad y la vida que nadie viene al Padre sino es por mí, así es que Juan cuando vio la puerta en el principio del capitulo 4 del Apocalipsis pues la voz que este escucha es la de CRISTO, CRISTO sentado en su trono de Rey, ese mismo CRISTO que Juan vio servir y que vio hecho hombre, manteniéndose siempre siendo el DIOS TODOPODEROSO.
Santo santo santo al Dios Todopoderoso el que era, el que es y el que ha de venir, a ese le daremos nuestra mejor adoración. REY, SIERVO, HOMBRE, DIOS.

PD: La copia de la predica estará disponible a partir del Domingo 8 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario