La Humildad

Juan 3:30:Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”

La palabra mengue significa disminuirse.

Nuestro corazón tiene que humillarse para que Dios crezca, esto es debido a que Dios no comparte su Gloria con nadie:

Isaías 42: 8 “
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”



Jehová no comparte su gloria con nadie así que no menguas, sino nos humillamos de corazón él no puede entrar en nosotros. El deseo de Dios es que cedamos el control de nuestras vidas, y para esto nosotros debemos humillarnos. La humildad es una de las virtudes más nobles y poco vistas en las personas.

Humildad: aquella actitud que reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes sino que aprenden a darle valor por encima de sí mismo.

El mismo Jesús nos exhorto a ser humildes y mansos como Él fue.

Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Dios no resiste a las personas soberbias, pero más al humilde Dios lo exalta.

Soberbia: Persona que se cree superior, que tiene un rechazo de someterse a Dios.

¿Porque Dios no soporta a los soberbios?

Porque la soberbia es un pecado, y al ser pecado pues es de Satanás.

Ezequiel 28: 17 (Leer Contexto desde el versículo 1)

Existen 2 tipos de Humildad:

La falsa: La humildad falsa es aquella que proviene de una persona hipócrita, que hace las cosas pero no las siente.

Verdadera: Es aquella que reconoce que es nada sin Jesús, y que todo lo que tenemos es dado por Dios, teniendo actitud de humildad en Espíritu, cosechando frutos en Él.

Gálatas 5: 22-23: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. \

¿Porque ser Humilde?

· Dios atiende a los humildes.
2 Corintios 7:6 : Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

· Dios aborrece a los Soberbios pero da gracia a los humildes.
1 Pedro 5:5 : Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,

Estamos llamados a parecernos a Jesús, y no ha existido en la historia de la creación alguien más humilde que Jesús. Él lo dejo todo y vino a este mundo con naturaleza humana, que aun siendo Rey, vino y se humillo para salvarnos.

Filipenses 2:6-11:
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Él se humillo por ti y por mí, el dejo todo y vino a este mundo por amor a ti y a mi, pero debido a que el pecado mora en nosotros, somos soberbios y no le damos la importancia al mayor acto de humildad en toda la historia.

Este acto de humildad es para que nosotros nos humillemos delante de el y que mostremos una actitud de humildad delante de los demás para que por nosotros puedan ver el carácter de Cristo, pues llamados estamos a tener el carácter de Cristo.

Dios te bendiga

Centro bíblico Charis

“Donde la gracia es Libertad’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario